Link: “pretendiendo” y “casi juegos” / Link: “pretending” and “barely games”

Link: “pretendiendo” y “casi juegos” / Link: “pretending” and “barely games”

Encontré esto el otro día en boingboing y además de ser una lectura genial, tiene mucho que ver con algunas ideas que hemos estado lanzando últimamente en la oficina sobre un nuevo juego.

Russel Davies@Playful

Siempre he pensado mucho sobre el rol de la propia imaginación del jugador cuando juega un videojuego. Parte de la idea en GuruGuru era invitar al jugador a completar el ambiente con las pistas que el fondo le daba. Pero creo que esto puede funcionar aun mejor cuanto más se le deje a la imaginación del jugador, como cuando leemos un libro, especialmente cuando no estamos jugando frente a una consola de última generación disfrutando el arte del juego.

Últimamente me he acostumbrado a jugar “tic-tac” cuando voy en el carro, el primero que vea un vw escarabajo se lleva los puntos, 10 para el clásico, 20 para el nuevo escarabajo y 30 por una kombi, mientras más raro el modelo más alta la puntuación.

(Y he estado queriendo ponerme a jugar noticings desde que note que existe)


I found this over at boingboing the other day, and besides being a wonderful read, it closely relates to some ideas we’ve been tossing around lately at the office.

Russel Davies@Playful

I’ve been thinking a lot about the role of the player’s own imagination in a video game. Part of the idea in GuruGuru was to invite the player to complete the scenery and put the characters on an imagined environment with the clues given by the background. But this may work even better the more is left to the player’s mind, kind of like reading a book, specially when you are not playing in front of an HD console enjoying all the pretty artwork.

I’ve gotten used to playing “tic-tac” when I’m on the car, whoever notices first any vw bettle on the road, scores 10 points for a classic bettle, 20 points for a new bettle, 30 points for a kombi, the rarest the model the higher the score.

(and I’ve been wanting to get into playing noticings since I noticed it)

About the Author

Jose Alberto Gomez es el artista/diseñador (greñu'o) de *Gasp