Un vistazo semanal / Weekly Peek (26-11-2009)

Un vistazo semanal / Weekly Peek (26-11-2009)
De ahora en adelante estare metiendome en los quehaceres de todo el mundo y publicaré un resumen de las cosas que hacen durante la semana, asi podran estar al tanto de los avances que se hacen aqui adentro.

Alejandro:

El Panda ahora viene con nuevas sorpresas y características que pueden ser ejecutadas haciendo gestos sencillos con los controles análogos. Para esta semana estoy en la parte visual utilizando principalmente sistemas de partículas (que naturalmente tienden a prestarse para efectos al azar y caóticos). Estos efectos aparte de completar el panorama de lo que se quiere mostrar, realzan la anticipación, él durante y el después de estas nuevas características de nuestro héroe. Esto viene con otra tarea, se trata una pequeña interfaz en la esquina de la pantalla para ver cuanto Mana tenemos.
Más adelante publicaré mas sobre esto.

Jose:

He estado trabajando la estética de los nuevos niveles que Haikel esta haciendo (esto es texturizar y… justificar en el mundo de juego las mecánicas locas que se está sacando). Especialmente los que están listos para el debut jugable en el gamexpo. También he estado sacando diseños para el medidor de mana, lo cual duele un poco porque la idea inicial era un juego completamente libre graficas y medidores en pantalla.
También he estado leyendo The Art of Game Design de Jesse Schell el cual encuentro una genial lectura para cualquiera que se interese en el diseño de juegos. No provee respuestas rápidas ni es una guía de diseño de nada, así que aunque no estés de acuerdo con todo, es mas como una conversación interesantísima sobre una amplísima cantidad de temas en los que he estado pensando en los últimos años sobre todos los aspectos del diseño de juego.

Alex:

Esta semana fue un poco agitada con las entregas de la universidad, aun así tuve chance para hacerle ciertas mejoras a la web de Gasp, poner todos los artículos con idiomas inglés y español y un nuevo feature en el home con la ayuda de Juan para poder paginar las publicaciones, pronto habrá mejoras significativas en la página. Durante los próximos días crearé los sonidos para los poderes en Guru Guru, será divertido, tengo tiempo que no creo sonidos, pero ya llego la hora de nuevo.

Haikel:

Esta semana he estado terminando de pulir los últimos detalles del tutorial y los primeros dos Stage pensando ya en la GamExpo. El que me dio más trabajo de estos Stage fue el 1, pues el que había creado originalmente era muy corto, al final lo que se agrego es mas o menos tan largo como lo que ya estaba hecho, quedando así un nivel el doble de largo que el original. Estoy esperando que José termine de trabajar en el Stage 2 para darle los últimos toques.
Luego me puse a realizar pruebas para los próximos niveles, uno es un nivel de pantano y el otro se desarrolla en una cueva. Justo ahora me encuentro haciendo unas pruebas para el de pantano y tan pronto termine comenzare hacer las versiones finales.

Juan:

Por mi parte he estado trabajando en la cámara de Guru Guru, con la cámara que teníamos de prueba se está perdiendo casi la mitad de la pantalla en el piso, la idea es hacer una cámara que se mueva mas inteligentemente especialmente cuando el terreno se vuelve muy empinado. También le he estado añadiendo cosas nuevas al editor para que Haikel siga inventándose elementos interesantes para los próximos niveles.

Bueno eso es todo por esta semana. Nos vemos!

From now on I will be sneaking into my workmates doings and will be posting a summary of what they’re doing during the week, so you can get to know what we have been doing here.

Alejandro:

The Panda now comes with new features and surprises that can be executed doing gestures with the controller’s sticks. For this week I’m doing the visual display of that using mainly particle systems (because of it’s nature, they to be great for random and chaotic effects). These effects enhance the beginning, progression and ending of these new features of our hero. This comes with another task, a circular container / display on screen that shows how much MANA is left. Sometime later a post with more detail will be published showing off what’s this is all about.

Jose:

I’ve been working on the aesthetic side of the new levels Haikel is pulling out (that means mostly texturing, baking and integration) Especially for the levels that we’ll show on the playable debut of guruguru on the gamexpo. I’ve also been working on designs for the mana meter which kind of hurts because the initial idea was of a hud-less interface.
I’ve also been reading The Art of Game Design from Jesse Schell which I find a great read for anyone interested in game design. It doesn’t try to provide any quick guide to anything, so even if you don’t agree with everything, it’s more like a really interesting talk with someone who has plenty of experience about an amazingly broad set of subjects I’ve been thinking about for the last couple of years about game design.

Alex:

This week was a little bit messy with university deadlines, even though I still got some time to improve the website a little; I translated all previous posts to Spanish and created a new feature in the home page with help from Juan so you can see previous posts in pages. There will be significant improvement to the website very soon. In the next days I will be creating sounds for the powers in Guru Guru. It’s time to hit Guru Guru’s sound again. It’s going to be fun.

Haikel:

This week I’ve been polishing the final details of the tutorial and the first two stages looking forward to GamExpo. The first one was very tough to work with, because the original version was way too short, so I added a second part and it ended up twice as large and fun. I’m now waiting for Jose to finish working on the second stage so I can fine tune it.
I’m now working on some tests for the swamp level and as soon as I finish here I’ll start work on the final versions.

Juan:

For me, I’ve been working on Guru Guru’s camera code, with the test camera we had we were losing the lower half of the screen with an uninteresting black floor. The goal is to make a smarter camera that knows how to adapt to changes in the ground especially when it becomes very steep. I’ve been also adding some new features to the level editor, so Haikel can continue creating cool stuff for the levels to come.

Well this is it for this week, stay tuned!

About the Author

Jose Alberto Gomez es el artista/diseñador (greñu'o) de *Gasp