El equipo de Gasp / The Gasp crew

El equipo de Gasp / The Gasp crew
Aquí en Gasp, todo el mundo tiene tareas muy específicas, es decir, todo el mundo trabaja haciendo lo que mejor sabe hacer. Pero lo interesante es que el trabajo de cada quien tiende a superponerse con el de los demás, esto hace que las creaciones de los juegos sea una actividad de mucha cooperación entre los involucrados, y nos hace aprender algo nuevo cada día. Aquí hay un gráfico para ilustrarles a lo que me refiero, muestra algunas de las cosas que necesitan ser hechas en forma cooperativa, por supuesto no son todas, pero te da la idea de cómo las diferentes áreas se relacionan entre sí:
Diagrama ambitos
Ahora que entienden la idea, les daré una breve introducción a lo que hace cada quien aquí en Gasp:

Alejandro

Alejandro hace parte de la programación, se especializa en la programación gráfica así que tiene un conocimiento muy bueno de HLSL (High Level Shader Language). En Guru Guru y Battle Tennis el escribe el código de los personajes y los enemigos, también ha escrito gran parte del motor de juegos de Gasp.

José

José Alberto es el hombre del arte. El se inventa todos los elementos visuales del juego incluyendo jugadores, enemigos, animaciones, interfaces gráficas, e incluso los perfiles de color. También se inventa la mayoría de la historia de fondo, tanto para Guru Guru y Battle Tennis, así como el diseño del juego en general.

Alex

Alex es nuestro artista de audio, ha creado todos y cada uno de los efectos de sonido y música de fondo que se utiliza en los Juegos de Gasp, el audio es un aspecto muy importante de los juegos, ya que les da ese toque final de la realidad (o surrealidad). También de vez en cuando está encargado de administrar el sitio web.

Haikel

El es quien se encarga de jugar con la mente de los jugadores, Haikel es nuestro diseñador de niveles, por lo que tiene que idearse donde colocar cada plataforma, precipicio, enemigo, incluso puede invertir la gravedad cuando él quiere.

Juan

Por mi parte, yo soy el otro programador, yo creé el DotEditor para que Haikel pueda diseñar niveles geniales con rapidez. También programo otras partes del motor que usamos para nuetros juegos, especialmente la integración de el editor de niveles con el motor.

Here at Gasp everyone has very specific tasks, that is, everyone works doing what they know best. But the cool thing is that everyone’s work overlaps with someone else’s, this makes the creations of games a very cooperative thing to do, and makes us learn about new things everyday. Here’s a graphic that shows some of the things that need to be done cooperatively, of course this are not all of them but it gives you the idea of how the different areas relate to each other:
Diagrama ambitos(ingles)
Now that you get the picture, i’ll give you a short introduction of what everyone does here at Gasp:

Alejandro

Alejandro does part of the coding, he especializes in graphics programming, so he has a very nice grasp of HLSL (High Level Shader Language). In Guru Guru and Battle Tennis he’s programmed both players and enemies and a lot of our game engine.

Jose

Jose Alberto is the Art man. He creates all the visuals for the game including players, enemies, animations, graphic interfaces, and even the color profiles. He has also came up with most of the background story for both Guru Guru and Battle Tennis as well as the overall game design.

Alex

Alex is our audio artist, he has managed to create every single sound effect and background music that is used in Gasp Games, audio is a very important aspect of games as it give them that final touch of reality (or surreality). He’s also in charge of managing the website.

Haikel

This is the one that will put you into trouble, Haikel is our level designer, so he has to place every single platform, pitfall, enemy, he can even invert gravity when he wants.

Juan

For me, I am the other programmer, I created the DotEditor so Haikel can design cool levels and create them fast. I have also coded a lot of our Game Engine especially integrating the level editor with the engine. I also coded the AI for Battle Tennis.

About the Author

Jose Alberto Gomez es el artista/diseñador (greñu'o) de *Gasp