Un vistazo semanal / Weekly Peek (03-12-2009)

Un vistazo semanal / Weekly Peek (03-12-2009)
Alejandro:

Para esta semana continúa el trabajo de partículas para los poderes y efectos de mana. Se está implementando un sistema de maná más interesante, permitiendo a los jugadores con más habilidades conseguir más MANA de los enemigos dependiendo de cómo sean vencidos, en combo, etc. Junto con Juan también trabajaremos en cómo implementar objetos destruibles y nuevas máquinas.

Jose:

Epale! esta semana seguí trabajando principalmente en el diseño general del juego, terminando de armar el sistema de mana, el cual explicaremos más adelante (hay una lista gigante en una pizarra con todas las reglas internas) por ahora falta balancearlo y probarlo. Sobre esto estaré hablando un poco en la charla del Gamexpo el 16 de diciembre.

Alex:

Esta semana hemos estado haciendo algunos preparativos para el Gamexpo, por mi parte he estado encargándome del sonido que va a haber para el stand, además de eso he estado creando algunos sonidos para los poderes del panda que pronto estarán listos. El resto de los días he estado haciendo algunos ajustes extras en la página web, se está terminando de concretar de qué forma estará administrado el idioma de la pagina, para que todas las personas la puedan leer tanto en inglés como en español sin mayores problemas.

Haikel:

Esta semana se han tocado muchos puntos en cuanto al diseño del juego, lo que trae consigo cambios en los diseño de los niveles. He estado pensando y haciendo bocetos de las nuevas mecánicas, modificaciones y demás cosas que ahora serán incluidas. En estos momentos estoy trabajando en un nivel ambientado en una cueva, el cual tengo bastante adelantado en cuanto en la estructura general, luego de terminar esta tocará pulir cada detalle. Por otra parte he estado haciendo labores de relaciones públicas contactando con distintas páginas y blogs para promocionar nuestros juegos, en especial Guru Guru.

Juan:

La cámara ha estado mejorando, el juego puede sentirse totalmente distinto solo por cambiar la posición de la cámara, resulta interesante que este elemento aparentemente irrelevante tenga tanta importancia, algo que la gente de Epic Games supo explotar en Gears of War. Estoy preparando una herramienta que usamos aquí para debugear, el que quiera la podrá usar en su proyecto de XNA, espero que ayude.

Bueno eso es todo por esta semana. Nos vemos!

Alejandro:

For this week continues the particle’s work for powers and mana effects. Also it’s being implemented a more interesting mana system, letting the more skillful players drain more mana from the enemies depending on how they are defeated, in a combo, etc. Also with Juan we will work in how to implement destroyable objects and cool new machines.

Jose:

Hey! This week was mostly working on the overall game design, finishing the mana system, which we’ll explain later (there’s like a giant list with all its underlying rules right now) now all we have to do is balance and testing. I’ll be on this subject a bit on out talk at the Gamexpo on the 16th of December.

Alex:

This week we have been doing some preparations for the Gamexpo, I have been handling the sound that will mount in to the stand, besides I’ve been creating some sounds for the powers of the panda, will soon be ready. For the rest of this week I’ve been doing some adjustments on the website, improving the multi language management, so that everyone can read both English and Spanish without major problems.

Haikel:

We have made a lot of adjustments regarding Guru Guru’s design this week, this brings changes to the level design. I’ve been thinking and sketching the new mechanics, modifications, and other stuff that will be included. I’m currently working on a cave themed level; I already have the general structure, so fine-tuning comes next. On the other hand, I’ve been doing some public relations work, contacting several sites and blogs to help promote our games, especially Guru Guru.

Juan:

The camera is getting better, the game can have a completely different feel just by adjusting the position of the camera… it’s interesting how an apparently irrelevant element can be so important in the feeling of the game, something that Epic Games exploited in Gears of War. I’ve been also preparing a release of a tool that we use in here to help us debug our games, so anyone can use it with an XNA projects, I hope it helps.

Well this is it for this week, stay tuned!

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